Crowdlending

¿Qué es el Crowdlending?

El Crowlending o financiación colectiva, es una de las alternativas de préstamos modernas que han comenzado a volverse muy populares entre los emprendedores y las pequeñas empresas, especialmente para los negocios que se desarrollan por medio de una página web o una aplicación.

Cuando los emprendedores o las pequeñas o medianas empresas necesitan un flujo de dinero para poder dar el siguiente paso, evolucionando de un negocio familiar a Pymes, necesita una inyección de dinero para poder adquirir equipos modernos, más mercancías, contratar personal, mejorar su plataforma, etc., muchos detalles en los que se puede gastar una buena suma de dinero.

Crowdlending

Los préstamos o créditos tradicionales suelen ser bastante estrictos con sus requisitos, por lo que muchos emprendedores o pequeñas empresas no tienen la posibilidad de obtener un crédito con las instituciones financieras tradicionales.

El Crowlending o financiamiento colectivo se inventó en los 90s y desde aquel entonces ha sido un sistema muy sencillo que permite que más emprendedores o dueños de proyectos puedan juntar dinero gracias a distintas personas que deciden apoyar sus proyectos. Los inversionistas no reciben beneficios económicos, sino que reciben participación en el negocio, un agradecimiento, un reconocimiento, un producto gratis, etc., dependiendo de lo que ofrezca la persona que está solicitando la ayuda.

En realidad, el Crowlending es una variante del Crowfunding, sólo que en esta ocasión se tienen que financiar empresas o proyectos. Hay distintos tipos de Crowlending, en algunos de ellos la persona que acepta los préstamos debe de regresar el dinero usando un calendario de pagos concreto en el que se usa un interés fijo.

Se ha convertido en un modelo bastante atractivo para muchas personas, ya que, al no requerir de un banco o una institución financiera para financiarse, el proyecto puede recurrir a la comunidad financiera. Cada una de las personas que aporta dinero puede elegir la cantidad que desea prestar, pudiendo ser cantidades pequeñas, ya que la suma de todos los “inversionistas” sumaran una suma significativa que permitirá que el proyecto salga adelante.

En pocas palabras, en el Crowlending un empresario o una empresa puede pedir ayuda de financiación a una comunidad, exponiendo detalles sobre su negocio, la idea que tiene, su ampliación y las cifras que espera ganar, para que las personas determinen si es viable o no invertir cierta cantidad en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *